viernes, 16 de agosto de 2013

Hoy te ves tan extraño, duro como una roca. Si te mostré pedazos de piel que la luz del sol aun no toca. Y tantos lunares que ni yo misma conocía, te mostré mi fuerza bruta mi talón de aquiles y poesía. ¿Que harás, solo una historia más? ¿Que haré si no te vuelvo a ver? 
No dejes, el barco, tanto antes de que zarpemos hacia alguna isla desierta y después, después veremos. ¿Si me ves desarmada porque lanzas tus misiles? si ya conoces mis puntos cardenales los más sensibles y sutiles. ¿Que harás? la vida te dirá ¿Que haré, si no te vuelvo a ver? 

No quiero detenerme, para encontrar vacío en mi corazón (para darme cuenta que contigo no era yo), pensaba que el quererte sería suficiente y no, no fue. No quiero detenerme, para oír decirte que la vida es mejor en tus brazos y yo me desprendo el corazón, no digas que me quieres, no significa nada. Porque en tus brazos me encontraba y tantas veces me perdí, porque en el punto exacto de la oscuridad no supe más de ti. Regresa tu mirada que ya no me desarma, regresa las palabras con las que me hipnotizabas y le di sentido a mi vivir, y hoy no dicen nada, no. 
No quiero detenerme, para encontrar pedazos de mi corazón, y otra vez romperme al darme cuenta que era yo la que te daba todo y eso no fue lo mejor. Esto es así, con corazones fríos no hay que jugarse nada, porque no entra en ellos ni un rayito en la mañana y cuando el amor pierde camino, y no encuentra su morada... no. Por eso no te quiero nada

jueves, 15 de agosto de 2013

Ahora que no estás, hogar lo escribo sin H y la palabra amor la cambie por dolor. Es tan pobre mi presente que se endeuda soñando, y es tan rico el pasado que aún sigo recordando. Ahora que no estás, estoy abandonado como pote de bronceador en casa de esquimales. El horóscopo dice son problemas australes, y la tristeza esta en casa abriendo sucursales. Y nuestro cuarto es almacén de recuerdos, y nuestra mesa es aeropuerto de moscas, y nuestra cama es un inmenso desierto con la vida y la energía de un muerto. 
¿Que voy a hacer conmigo? que difícil es cargar con mi peor enemigo a cuestas, viviendo de preguntas donde no hay respuestas, ¿que voy a hacer conmigo? solidario corruptor de mis momentos trágicos, canalla inventor de mis tragedias épicas. ¿Que voy a hacer conmigo? ahora que no estás. 
Ahora que no estás, el silencio es un ruido que lastima lentamente mis oídos. Me dio por serte fiel aunque te importe poco, y hay algo de tu piel en todo lo que toco. 

Se que duele tanto recordar, que sientes ganas de llorar, pero no quiero hablar mirandote la espalda. Ya nos queda solo un poco mas, la historia esta por terminar, y no quiero pensar que nos valio de nada. No hubo nada que me amara tanto, ahora entiendo claramente cuanto, terminemos con la cara en alto este amor. Por esos das llenos de sueños, por las sonrisas que no volveran, por ese beso que estuvo a punto de matar, seamos cuerdos, un momento, por los recuerdos. Yo se que aquí la vida seguira, que alguien mas encontraras, y que lo nuestro sera un rastro del pasado. Ves, hay tanto que no estuvo bien y solo por ultima vez hagamos vida que esto aun no ha terminado.

viernes, 2 de agosto de 2013

La gente que se casa no es de confianza. ¿Sabes por que? Porque si eretan autnticamente feliz no necesitas proclamarlo. Ni transmitirlo por tele. Se casan porque son inseguros y creen que deben casarse. Así que se estan mintiendo entre ellos y a otros. En serio. Piensa en ti y en tus amigos ¿está bien? Tienes buenas relaciones con ellos, los quieres mucho. A algunos los conoces de hace años, ¿no? Pero no sientes la necesidad de pagarle millones al estado para que te de un certificado de amistad.

Se cree que pensar de manera positiva lleva a una vida mas sana y feliz. De niños, nos dicen que sonriamos y seamos alegres y que pongamos buena cara. De adultos, nos dicen que miremos el lado bueno, hacer limonada y ver el vaso medio lleno. A veces, la realidad se interpone en nuestra capacidad de ser felices. La salud puede fallar, los novios pueden engañar, los amigos pueden decepcionar. En esos momentos es cuando quieres que sea real, dejar de fingir y ser tu mismo, asustado e infeliz.
Pregunten a la mayoría que es lo que mas quieren en la vida y la respuesta ser fácil: ser felices. Tal vez sea esta expectativa, el querer ser felices lo que nos aleja de conseguirlo. Puede que cuanto mas lo intentamos, y cuanto mas felices somos, nos volvemos mas confusos hasta el punto de no reconocernos ni a nosotros mismos. En cambio, seguimos sonriendo, intentando por todos los medios ser las personas felices que nos gustara ser. Hasta que al final aparece, porque siempre ha estado ahi, no en nuestros sueños ni esperanzas, sino en lo conocido, lo cómodo, lo familiar.
Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... y aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche. De cierta manera, crecemos. Formamos familias. Nos casamos, nos divorciamos. Pero la mayoría de veces, seguimos teniendo los mismos problemas que cuando teníamos quince años. No importa cuánto crezcamos, o cuánto envejezcamos… Siempre estamos tropezando. Siempre estamos haciéndonos preguntas. Eternamente… jóvenes.  



jueves, 1 de agosto de 2013

Deja de sufrir, empieza a soñar. Si el teléfono no suena es porque nadie va a llamarte ya. La verdad no duele más que la mentira, lo que duele es que la sepas y que nadie te la diga. Así que arriba, nadie va a luchar por lo que quieres, tienes que tener presente que tú eres lo que haces y que siempre, siempre hay un motivo para caer y que caer es tan humano como levantarse otra vez.